lunes, 1 de julio de 2013

Primer entreno y comida del día

Aprovechando las rebajas, hoy me he lanzado a equiparme un poquito más y mejor. He ido a Deportes La Salud, en Tegeste, Tenerife, donde en lugar de rebajas al uso hacen un 2x1. Compras dos productos cualquiera de la tienda y te regalan el de menor valor.

Así que, aunque en realidad solamente iba a por unas zapatillas de asfalto para entrenar en este primer tramo de fortalecimiento, he salido con dos pares, las de asfalto y otras de montaña que me vendrán bien cuando lleguen las tiradas más largas del entrenamiento en montaña y la competición.

Las únicas zapatillas que tenía hasta hoy eran estas. Me deshice me tres o cuatro pares cuando hace tres meses hice la mudanza Barcelona-Tenerife:

Adidas Kanadia TR5. Las compré hace tres meses también en la misma tienda por unos 55€. Por precio me parecieron una ganga, ya que para mis 70kg son más que suficiente para hacer tiradas cortas. Detallaré mi experiencia con ellas en un post más adelante.

Los dos pares que me he comprado (todo por 118€!!) son éstas:

Mizuno Tarawera WR. Por el tema de mi tobillo necesito zapatillas que sean muy rígidas atrás. Al ponérmelas, me han convencido a la primera justamente por este aspecto, son súper robustas.

New Balance 890 V3. Me estaba probando unas Pegasus 29 y no lo veía claro porque me parecían muy blandas por todos los lados, el pie me quedaba como bailando. Las 890 las había visto ahí, pero son muy feas para mi gusto y ni me lo había planteado, pero eran las únicas de asfalto, a parte de las Pegasus, disponibles en mi número. Así que me las he probado y me han sorprendido mucho, son muy cómodas, bastante fuertes atrás y se ajustan bien. Las he estrenado esta misma tarde!! Esta es la puesta en escena:



De estos tres modelos haré un post comentando lo que me parecen más adelante, cuando las tenga un poco más probadas.

Volviendo al tema del primer entreno, hoy he hecho mi primer entreno del periodo de preparación. Me he dejado puestas las NB 890 en la tienda y he bajado desde Tegueste hasta Bajamar, llegando hasta el Café Melita y vuelta a Bajamar.

Algo más de 8 kilómetros en 36 minutos y medio. Importante remarcar que he ido suave y lo de la velocidad es porque hay un fuerte desnivel de bajada.


Las zapatillas muy bien, aunque he notado que los pies se me han calentado mucho, más de lo normal. El tobillo ha respondido bien incluso cuando he apretado en algún momento de la bajada cuando más impacto hay. De todas maneras, he ido con bastante cuidado.

La comida de hoy:

Mediodía: ensalada de lechuga, tomate, maíz y semillas (combinación recomendada por médico ayurveda hace tiempo, experiencia que contaré más adelante) y lentejas con verduritas.

Noche: patatas fritas y puré de verduras con semillas. Creo que me voy a tomar también un vasito de leche de soja porque siento un poquito de hambre.

En breve me compraré una báscula para ir controlando el peso también.

Acumulado semana: 8,11km, 36 min.

2 comentarios: