lunes, 1 de julio de 2013

Primer día de UltraVeg

El próximo 19 de octubre de 2013 se celebra la tercera edición de la Bluetrail, carrera de montaña que cuenta con diferentes modalidades: 25km, 51km y 101km.

Comienzo a escribir con la intención de mantener un diario desde este momento hasta el día de la prueba o días después de ellas. Me parece una buena manera de mantener un control sobre los entrenamientos y circunstancias que vayan sucediendo en estos algo más de tres meses y medio que hay  hasta el momento de la carrera.

Mi objetivo es completar mi primera ultratrail, por lo tanto, terminar la carrera de 51km o la de 101km. Que me enfrente a una o a otra dependerá de la evolución de mi entrenamiento durante estos meses.

Soy aficionado al running desde hace aproximadamente 8 años. Nunca he sido un buen deportista, de hecho, hasta el momento en que troté los primeros 200 metros por el parque de la Ciudadela de Barcelona para terminar sacando los hígados, no le daba ninguna importancia ni tenía ningún interés en dedicarme a ningún deporte. Pero verme perdiendo las formas, literalmente (cosas de la edad), junto a la necesidad de encontrar algo mío y propio fuera del trabajo, me llevó a calzarme las zapatillas aquel primer día y a no quitármelas hasta este momento.

Correr debe ser el deporte más sencillo y barato de realizar. Elegí probarlo y no probar otro deporte justamente por estos motivos. Quedar con gente para realizar cualquier deporte de equipo cada vez resulta más difícil, todo el mundo liado, con falta de tiempo, mil compromisos... Y, evidentemente, tenía que ser algo económico porque tampoco estaba dispuesto a gastarme un dineral para probar si me enganchaba a algo...

Finalmente, mi primera opción fue la que me quedé, y ahora lo disfruto tremendamente. Acerté de pleno.

Desde hace dos años y medio soy vegetariano. También he tenido mis más y mis menos con el hecho de ser vegetariano y dedicarme a un deporte de fondo, sobre todo cuando empecé con este tipo de alimentación ya que en aquel momento era totalmente vegano. La verdad es que la experiencia no fue demasiado buena en un primer momento... pero ya lo iré contando en sucesivos posts.

Hoy por hoy, uno de los mayores handicaps con los que me encuentro a la hora de preparar esta carrera es un problema en el tobillo derecho que arrastro desde hace un año. He tenido la experiencia de trabajarlo de manera específica y lograr superar los dolores temporalmente, por lo que espero poder hacer lo mismo en esta ocasión y que no sea ningún problema para conseguir mi objetivo.

A partir de ahora intentaré intercalar datos de mis entrenamientos y alimentación con información sobre mis experiencias desde que empecé a correr en posts sucesivos. Espero que me quede algo "medio interesante" y bonito de leer.

Arrancando motores!





No hay comentarios:

Publicar un comentario