lunes, 22 de julio de 2013

Entrenos del 5 al 9

Llevo unos días sin postear los entrenos debido a varios motivos.

Carol ha estado unos días fuera por temas de trabajo y he tenido que ocuparme de Teo full-time. Esto me ha llevado a modificar la rutina y al final no he encontrado muchos días el momento para salir. Además empecé con pinchazos en la rodilla en el último entreno que postee y eso me desanimó bastante en relación a "reto" que me había planteado.

En relación a las molestas de la rodilla, he ido a mejor poquito a poco en los entrenamiento y cada día me aguantaba mejor, sintiendo molestias cada vez pasado más rato hasta que en alguno de ellos ni siquiera me ha dolido. Así que he recuperado las ganas.

Tanto es así que ayer mismo me inscribí en la prueba Bluetrail en la categoría de "trail", 51kms. Qué ilusión!! Ya me he descargado el recorrido, los avituallamientos, perfiles, horas de corte... Me lo tengo que empollar todo bien para no tener ningún patinazo en la carrera, pero para todo esto hay tiempo todavía.

Voy a dejar a continuación todos los entrenamientos de estos días. Uno de ellos (ahora no recuerdo el día) no lo tengo porque se me olvidó de parar la salida y cuando me di cuenta el día siguiente había como 28 horas contadas...

Entreno 5, jueves 11 de julio de 2013

Siguiendo el plan trazado, este día también hice ruta despacio para "calentar" músculos y articulaciones.  Estos días tuve molestias en la rodilla derecha y del tobillo fui mejorando con los días.

Duración total 1 hora 13 minutos; distancia total: 12,65kms; ritmo 5:46min/km





Entreno 6, lunes 15 de julio de 2013

Este día saqué un ratito por la mañana para salir aunque tenía varios compromisos después y no pude alargarlo mucho.

Aquí estrené mis zapatillas Mizuno Tarawera WR, con las que estoy super contento. Sujetan fantásticamente el pie, tienes una amortiguación muy buena. Para mí, la perfecta combinación entre ligereza y protección-estabilidad.

Fui por un camino totalmente plano que está en las inmediaciones de Bajamar que de punta a punta hace casi 1 km. Me gusta porque así puedo controlar distancias sin mirar mucho el móvil. Es una ruta que repito y repetiré muchas veces.

Haciendo el camino muy despacio para poder sobrellevar las molestias de rodilla.

Duración total 52 minutos; distancia total: 9,06kms; ritmo 5:43min/km




Entreno 7, miércoles 17 de julio de 2013

Mismo camino que el entrenamiento anterior pero con más tiempo. En total, buen ritmo y mejorando el tema rodilla. Me siento cómodo la mayor parte del tiempo pero al final echo en falta llevar un poco más de líquido (solo cargo 500ml) con un sol bastante fuerte desde primera hora de la mañana.

Sigo con las mismas buenas sensaciones con las Tarawera.

Duración total 1 hora 18 minutos; distancia total: 14,63kms; ritmo 5:20min/km




Entreno 8, viernes 19 de julio de 2013

Considerando que con los 7-8 rodajes anteriores ya he hecho el calentamiento y puesta a punto necesarios para mis piernas, ya que así lo siento, decido ponerme a prueba en una salida más larga y ya introduciendo caminos, senderos y desnivel.

Además, era una ruta que hice un par de meses atrás y volví muy tocado, incluso teniendo que llegar a pararme en los kilómetros finales porque notaba los cuádriceps muy rígidos. En esta ocasión, muy contento de tener buenas sensaciones, muy buena respuesta en general.

Una vez más, noté algo la escasez de agua. Seguramente para una hora y media los 500ml con los que salgo en el cinturón sean algo cortos. Tengo que rebuscar por casa la mochila, que se que me la traje de Barcelona pero que hasta el momento no aparece...

A parte del buen entrenamiento, disfruté de una puesta de sol y unas vistas espectaculares... Anaga es una maravilla natural increíble, muy poco frecuentada por excursionistas (por lo que he visto en las varias salidas que he hecho por el macizo) donde se experimenta una tranquilidad increíble.

Duración total 1 hora 28 minutos; distancia total: 13,58kms; ritmo 6:28min/km






Entreno 9, domingo 21 de julio de 2013

En este entreno probé un camino que sube desde Bajamar hacia Anaga al que le tenía ganas desde hace tiempo. Muy bonito, tal vez algo menos vistoso que el de la Punta ya que va hacia adentro alejándose del mar y las vistas no son tan especiales. Pero se disfruta de la misma paz y tranquilidad, así que es igualmente fantástico para caminar, correr... desconectar en general.

La pena que me perdí casi al comienzo de la ascensión y acabé lleno de pinchos y teniendo que pararme y dar marcha atrás en varias ocasiones.

Sea como fuera, un buen entreno, divertido y conociendo zonas nuevas. En próximas salidas dedicaré más tiempo para llegar hasta la carretera que pasa por encima del macizo montañoso.

Desde que empecé a correr por asfalto usé Runkeeper (cuando aparecieron todos estos SW). La verdad es que siempre me ha gustado bastante. Pero como Abel utiliza Endomondo y me ha hablado bien de él, me decidí a probarlo. La verdad es que, al menos, teniendo en cuanta la información mostada en el teléfono y la forma en que lo hacen ambos programas, prefiero Runkeeper. Seguramente continúe con éste de aquí en adelante una vez tenida la experiencia de Endomondo.

Duración total 1 hora 23 minutos; distancia total: 11,30kms; ritmo 7:22min/km




Hoy lunes 22 de julio de 2013 no he salido a correr pero he hecho unos 750 metros de natación. En muy poquito pero la verdad es que para cuerpos como el mío, nacidos y criados en secano total, más que suficiente para estirar y entrenar espalda, brazos y soltar piernas.

Mañana vuelta a las andadas, espero hacer una salida de aproximadamente hora y media cambiando el desnivel por series largas de 1.000 metros.


1 comentario:

  1. Me encanta leer tu blog. Siento que conozco más tu amor por correr y, leyéndolo, a ratos siento como si en parte te acompañara en tus carreras.

    Sigue escribiendo.

    ResponderEliminar